Psittacus WET & Dry Microspheres 800 Grs Ver más grande

Psittacus WET & Dry Microspheres 20/10 800 Grs

PS PI-5000

Nuevo

WET & DRY MICROSPHERES 20/10

Pienso completo microextrusionado indicado para psitácidas pequeñas y medianas (Agapornis, Forpus, Pyrrhuras, Kakarikis, etc).

Aunque también puede suministrarse en seco, ha sido especialmente ideado para ser ofrecido una vez hidratado; solo o mezclado con la pasta de cría (Psittacus Eggfood).

Más detalles

2 Artículos

Advertencia: ¡Últimas unidades en stock!

8,75 € impuestos incl.

Más información

Indicaciones y recomendaciones

El suministro de Microspheres hidratadas está especialmente aconsejado durante la temporada de cría; momento en que será utilizado como base húmeda de la Pasta de cría (Psittacus Eggfood).

Al tratarse de un pienso completo, no hay restricciones de consumo y puede ser suministrado ad libitum.

El consumo diario del pienso en seco, puede oscilar entre el 10% el 18% del peso del animal dependiendo de la especie, de la temperatura ambiental.

 

RECOMENDACIONES

Las Microspheres hidratadas son excelentes para estimular el embuche de los pichones.

Se prepara fácilmente en muy poco tiempo: se vierten las microesferas en un bol, se les añade agua, se las deja reposar 15 minutos, se esponjan y ya están listas para servir. Recomendamos añadirles pasta de cría PSITTACUS y opcionalmente verduras trituradas.

Si se van a suministrar solas, las proporciones en volumen son: 2 partes de Microspheres + 1 parte de agua. Si se desea añadirles verduras y pasta de cría: 2 partes de Microspheres + 1,5-2 partes de agua + verduras + 0,5-1 partes de pasta de cría. Se añadirá mayor o menor cantidad pasta de cría en función de la morbidez final de la mezcla; las aves gustan de texturas húmedas pero no pastosas o con grumos.

Recomendamos que los pequeños psitácidos alimentados con Microspheres, tengan siempre Sílex Grit a su disposición. Esta arena favorecerá el correcto funcionamiento de la molleja y del sistema digestivo en general.