Un filtro de acuario es más que un simple purificador de agua que captura las partículas en suspensión. Un buen filtro también garantiza un agua biológicamente activa y limpia, así como un aporte de oxígeno a través de la circulación del agua. Los contaminantes como el nitrito son descompuestos por las bacterias beneficiosas nitrificantes asenta...
Un filtro de acuario es más que un simple purificador de agua que captura las partículas en suspensión. Un buen filtro también garantiza un agua biológicamente activa y limpia, así como un aporte de oxígeno a través de la circulación del agua. Los contaminantes como el nitrito son descompuestos por las bacterias beneficiosas nitrificantes asentadas en el filtro, y el movimiento de la superficie del agua asegura el intercambio de gases y el suministro de oxígeno para que las plantas y los animales se sientan cómodos.
Subcategorías
Filtros de elevación de aire, no solo son la primera opción en los acuarios de cría con peces juveniles, sino que también han demostrado su eficacia muchas veces en los acuarios de camarones. Debido a la fina esponja del cartucho de filtro, incluso los camarones bebés más pequeños no pueden pasar, y el accionamiento del filtro de esponja clásico, que generalmente se realiza con aire, también es absolutamente seguro para los camarones. Incluso si uno pequeño se desliza en el filtro, simplemente se enjuaga nuevamente en la parte superior.
Tienen dos ventajas decisivas sobre los filtros internos: se pueden ocultar en el armario y no ocupan espacio en el acuario. Especialmente en acuarios o paisajes acuáticos bellamente amueblados, el último punto es importante.
Con un filtro interno en el acuario no corre ningún riesgo: no hay fugas de agua a través de las conexiones de las mangueras del filtro con fugas. El filtro interno está conectado directamente al acuario, aquí solo un cable de alimentación va al exterior. Las esponjas expuestas a menudo son rozadas por los camarones en su acuario.
Un filtro puede ser tan bueno como es, pero sin el material de filtro adecuado, no puede hacer lo que realmente está diseñado. La mayoría de los filtros externos y muchos tipos de filtros internos pueden equiparse con una amplia variedad de materiales, lo que los hace fáciles de adaptar a sus necesidades.